Tras el traslado del expresidente Elías Antonio Saca de las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN) al penal de mariona, el director de Centros Penales, Rodil Hernández aseguró que no contará con ningún tipo de beneficios o privilegios.
"Lo que les voy a dejar claro nuevamente, es que no hay ningún tipo de privilegios para nadie", informó el funcionario a la prensa.
Estas declaraciones surgen a raíz de una petición realizada por el exmandatario quien había solicitado una cama, pero le fue denegada. Lo único que se le ha permitido es el ingreso de medicamentos tanto para él como para los otros implicados, ya que padecen de algunas enfermedades de las que el director no preciso porque dijo no hay autorización para revelar este aspecto.
Hernández también habló en relación al caso del ex fiscal de la República, Luis Martínez y confirmó que guarda prisión en el sector 4 del centro penal de Metapán.
En el caso del empresario Enrique Rais y otros cinco imputados que aún no han sido encontrados, las autoridades informaron que podrían ser capturados en las fronteras, dado que tienen una restricción migratoria desde el 2016.